miércoles, 16 de mayo de 2012

Jenny Saville

Biografia
Jenny Saville (Cambridge, 1970) es una pintora inglesa, miembro del grupo Young British Artists. Es conocida principalmente por sus monumentales cuadros de desnudo femenino.
Actualmente vive y trabaja entre Londres y Palermo.
Saville ha desarrollado su carrera dentro de la tradicional técnica de la pintura al óleo, en un estilo figurativo heredero de la Nueva figuración de los años 1950 y 1960, con influencia de Rubens y Lucian Freud.

Paisajes del cuerpo:

Desde su debut en 1992, su temática se ha centrado en el cuerpo de la mujer, en pinturas a gran escala, con figuras vistas desde perspectivas poco usuales, donde los cuerpos semejan montañas de carne que parecen llenar todo el espacio, con predilección por mostrar las zonas genitales, o por imperfecciones y heridas de la piel, con colores brillantes, intensos, dispuestos por manchas, predominando los tonos rojos y marrones. Generalmente son cuerpos obesos —frecuentemente se autorretrata a sí misma—, donde la carne forma pliegues y arrugas, con unas formas monumentales que parecen la visión que un niño tiene de un adulto. Inspirada por Courbet y Velázquez, pinta a la mujer real, de hoy día, sin ningún tipo de idealización, sin buscar la belleza, sólo la veracidad, realizando —como ella misma denomina-paisajes del cuerpo-
Sus cuerpos me recuerdan también a los enanos de velazquez, como quiere expresar lo magnifico y bonito incluso atractivo con formas las cuales la gente rechaza en su vida cotidiana, porque están ligadas a ese idealismo perfecto.
Esta artista para mí es muy sugerente porque da una guantada sin manos al absurdo clasicismo e idealismo, que desgraciadamente corre por nuestra sociedad hoy día. Lo bonito de cada persona es la gran diferencia que existe entre todos nosotros, lo verdadero lo cual nos define es nuestros rasgos, nariz gorda , labios pequeños una persona más gruesa que la otra mas delgado…ect Nada es feo ni bonito solo somos diferentes y esta artista nos muestra como esto es así y posible haciendo que el NO idealismo , moda , o pensamientos sea una obra de arte tan magnífico que todos puedan admirarla e incluso comprarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario